Categorías

¿Qué es un ozonizador y por qué se utiliza contra el coronavirus?

¿Qué es un ozonizador y por qué se utiliza contra el coronavirus?

La propiedad desinfectante del ozono quizás no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de ozonizadores para purificar el aire. Sin ir más lejos, Oviedo encargó la pasada semana tres cañones móviles de producción de ozono para la desinfección de vehículos de la Policía Local y Bomberos. De esta forma, solo se tarda quince minutos en desinfectar y eliminar virus como el Covid-19 de los coches, motos y camiones.

El poder del ozono, un gas incoloro en su estado natural aunque en grandes concentraciones puede presentar un aspecto azulado, se conoce desde hace casi dos siglos, pero su utilización para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes a nivel industrial y particular es más reciente.

Propiedades del ozono

El ozono es un potente oxidante y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza respetuoso con el medio ambiente, como explican desde Phs Serkonten, empresa experta en el asesoramiento y soluciones higiénico sanitarias integrales. La efectividad de cada molécula de ozono —formada por tres átomos de oxígeno— hace que los tratamientos de ozonización abaraten los costes y evitan tener que utilizar productos químicos.