Categorías

•LIMPIAR
Limpiar es el proceso por el cual se remueve las impurezas visibles del ambiente tales como el polvo, la tierra, escombros y se organiza el espacio en donde uno se encuentra. Usualmente se utiliza jabón para limpiar la superficie, detergente o incluso solo agua con algún limpiador para eliminar los gérmenes, además que la temperatura del agua y el modo de limpieza aumenta o disminuye esta eficacia.
No implica necesariamente una eliminación exhaustiva de las bacterias o gérmenes, pero si disminuirá sus números y ayudará a que se evite la esparción de microbios infecciosos.

SANITIZAR
Es un proceso de limpieza que reduce, pero no mata el numero y crecimiento de una bacteria, virus o hongos, del medio ambiente y superficies. Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Debe tener propiedades germicidas o antimicrobianos. Es un proceso utilizado principalmente en superficies y zonas en contacto con los alimentos.

DESINFECTAR
Es un concepto que en general define al método de eliminación o exterminio se utiliza algún proceso químico como pueden ser los venenos sólidos o gases tóxicos nocivos para la salud. Esto depende de la ubicación y tamaño del problema.

El ozono es un gas que se encuentra de manera natural en la atmósfera y que conforma la capa que rodea a la Tierra, protegiéndola de los efectos perjudiciales de los rayos del sol. Un potente oxidante que no resulta contaminante y que resulta muy eficaz y económico para limpiar el ambiente. El poder del ozono es algo que se conoce desde hace casi doscientos años, pero su utilización y su difusión tanto a nivel industrial como particular no ha tenido lugar hasta hace unos años.

Un ozonizador es una máquina que genera ozono de forma artificial, para su utilización en desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y en tratamientos médicos. Existen diferentes tipos de ozonizador, en función de su tamaño, potencia, prestaciones y accesorios.

El ozono es según la OMS, el mejor desinfectante para la eliminación de microorganismos de modo que es tal vez la mejor “arma” desifenctante para luchar contra el coronavirus. La función biocida del ozono es quizás menos conocida, pero lo cierto es que, en estos días, nos puede servir para que los ambientes sean saludables y seguros si lo utilizamos como gas desinfectante a través de un tratamiento llamado “Ozonización”.

Agua ozonizada en el hogar: A nivel doméstico la aplicación más frecuente que se da al ozono es a la hora de purificar el agua ya sea para su consumo directo, para el lavado y la cocción de alimentos

Purificación y desodorización de ambientes: Diluido en las concentraciones adecuadas el ozono es capaz de crear ambientes purificados, libres de agentes contaminantes, frescos y sin ningún tipo de olor desagradable

Desinfección y desodorización de vehículos: El uso de generadores de ozono especiales para purificar el aire de los vehículos es posiblemente la mejor manera de mantener depurado y desodorizado.

Desinfección de salas de espera – Esterilización de colchones y almohadas – Purificación ambiental en geriátricos; la ozonización del aire y de los conductos de ventilación en hospitales reduce de forma notable los contagios que se producen por vía aérea.

Transporte de perecederos – Limpieza de contenedores de transporte – Limpieza y desodorización de transportes públicos; son aplicables al sector de los transportes, ya sea de transporte de alimentos o mercancías y de transporte de personas.

Ozonización en colegios y guarderías; la ozonización de este tipo de centros permite proporcionar a colegios y guarderías un ambiente más fresco y agradable, a la vez que combate en gran medida la propagación de viriasis y contagios

Ozonización en clínicas veterinarias; se requieren los servicios de ozonización tanto para la eliminación de olores desagradables, como para conseguir los niveles de higienización.

Producción y procesamiento de alimentos; en la fase de procesamiento de los alimentos resulta útil el uso del ozono como lo demuestra su aplicación en la industria láctea, en el sector de la panadería y la repostería o en la industria cárnica.

Ganadería y avicultura: en el proceso de cría de animales destinados al consumo y en la ganadería el uso del ozono garantiza altísimos niveles de higiene y desinfección

El túnel funciona como cámara en cuyo interior se despide el ozono (O3) utilizados en los hospitales para esterilizar al personal, el cual es rociado por todo el cuerpo de la persona desinfectándolo: prendas de vestir, calzado, manos, rostro y cualquier objeto que lleve. Desinfectando toda superficie y en segundos, esta propiedad permanece al menos 12 horas.


clientes